Cambio de piel para tardes de otoño.

Estrenar un blog y empezar de nuevo. Aquí estamos otra vez. Me hago esa boba ilusión de algo así como poder ser otro por un rato en cuanto escribo ahora en un entorno gráfico algo diferente del anterior (por ahí tenéis el Añalejo; no lo actualizo hace casi un mes. A ver si lo cojo por medio uno de estos días y se deja hacer…). Pues que digo que me puse esta mañana a tantear un poco en este nuevo wordpress que ya conocía en otra versión, por ocuparme de administrar últimamente la Biblioteca de mis alumnos del instituto, y más que nada en realidad por esa circunstancia casual de que esta mañana una compañera lo anduviera manejando en el ordenador de al lado y no se me hubiera ocurrido que este blogger fuera tan accesible…

Debería aprender a moverme con  mayor soltura en ese lenguaje de edición, el «xhtml», y hacer con él algo más que manipular unos cuantos tipos de letra y algún que otro detalle parecido. Pero es que el simple asunto de estrenar un blog impone un cierto cambio de vestuario y junto con él aparecen estas ganas de moverse hacia otro lado, de hacer otras cosas, esas cosas siempre nuevas y recién nacidas, las cosas por hacer y merecedoras de invento y descubrimiento y renacimiento…Y así podríamos seguir explorando las maneras siempre accesibles de la vieja retórica del making new y sus posibilidades.

Pongámonos, al menos, en una postura afable y risueña y bien humorada hacia esta pantalla tan blanca y amigable que muy despacio se me está llenando toda ella de gusanillos negros que procuro volver legibles.

9 comentarios en “Cambio de piel para tardes de otoño.

  1. Pues te seguiré. A ver si viendo diligencia bloguera en otros se me pega algo y aumento el ritmo de producción. Quizá WordPress es mejor que Blogger. Tengo ambos y las novedades de WP paracen mejores. Con todo eso de los botoncillos de Twitter y Facebook y la estrellita de Like… Y las estad´siticas de visita, y las etiquetas… Igual eso ya lo tenía Blogger, pero nunca lo busqué. Que disfrutes del blog.

    Me gusta

  2. Es curiosa mi manía de mecanografiar «estad´siticas». Lo hago continuamente, y así, con esos dos errores. Siempre. No falla. Y es trágico, porque soy sociólogo y hago encuestas y las exploto y analizo y escribo lo que interpreto en informes para clientes y siempre mecanografío «estad´sitica». Triste.

    Me gusta

  3. Joaquín, bienvenido y gracias por tu atención. Yo también soy un manazas de la mecanografía. He vuelto a mi viejo teclado después de una complicadísima justificación de mi rechazo al nuevo «wireless» con devolución y queja de que ralentizaba («¿y cómo ralentiza?» «Pues ralentizando») porque el menor tamaño del nuevo me arrastraba a una loca proliferación de mayúsculas…
    A ver si aprendo a usar el «xhmtl» o el «html» de una vez…

    Me gusta

  4. Hola, pues a ver si nos cruzamos por aquí también aunque ya sabes que yo soy como los Ojos del Guadiana, y ahora estoy en fase escondida, que tengo curro, poco me queda… Lo de la programación no sé que decir, cada vez hay mas cosas en las que no hay que escribir ni una línea, pero vamos, no sé como andan las cosas por ahí pero aquí dos o tres cursos de cosas informática en los que he querido inscribirme que ponía «iniciación al no sé qué», mirabas los requisitos y había que saber programar en en no sé cuantas cosas y me dije «oñe, pero esto no era iniciación???» y por otro lado tienes cursos exclusivamente «for dummies», ;-)) que no valen nada de nada (y ya no hablo de los precios) Los teclados sin cable kk, yo he tenido dos, y los dos han acabado en el garaje

    Me gusta

  5. Se trata de empujarse un poco (aunque sea artificialmente con esta historia del WordPress) y salir, asomar el morro un poco más allá de la pejiguera cotidiana (las campanas que suenan ahora: tres horas seguidas hasta las 2,30. A ver qué hago, qué me hacen…). Ay.

    Me gusta

  6. Pues quedan bien los comentarios, yo sigo con mi Moodle y mi Dokeos, que ya vale (además así en secreto entre tu y yo, me he matriculado en psicología, y me temo que vamos a acabar mal, porque en el primer curso la profe nos ha dado un artículo sobre el psicoanálisis que es toda una declaración de principios) yo como te puedes imaginar estoy mas interesada por la psicología cognitiva y la parte de neurociencias pero habrá que tragar si quiero la nota. Apechugaremos

    Me gusta

  7. No me hables de psicoanálisis. Ya estoy hasta el moño de los que todo lo solucionan con fórmulas «parapsicoanalíticas». Al final todo se reduce a variedades de la pulsión de un deseo más o menos insatisfecho (arte, poesía, cultura…). Pues qué bien: se acabó el problema.

    Me gusta

Deja un comentario